Momento III: Adopción.

En este espacio realizaremos el proceso de aprehensión hacia nuestras prácticas educativas, de diversas estrategias pedagógicas, de manera crítica y reflexiva. 

Propuesta de construcción de políticas de adopción de TIC




El PLE actualizado: el ser humano es proyecto constante. 



En el PLE actual se presentan procesos de representación en relación en con el proceso recurrente de construcción del conocimiento y el aprendizaje constante en el marco del proceso de formación al formador. 

Propuesta de rúbrica.

Entendemos la rúbrica como una herramienta con unos criterios definidos y claros (denominados descriptores) que nos permiten la evaluación cualitativa y cuantitaviva, según interés, de diversos procesos o actividades dentro de las actividades formativas.

RubiStar
  
Rúbrica hecha usando:
RubiStar ( http://rubistar.4teachers.org )


Debate de Clase : Cómo es el mundo hoy


Nombre del maestro/a: Equipo tras-formadores


Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORY
4
3
2
1
Entendiendo el Tema
El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información enérgica y convincentemente.
El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información con facilidad.
El equipo parecía entender los puntos principales del tema y los presentó con facilidad.
El equipo no demostró un adecuado entendimiento del tema.
Información
Toda la información presentada en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
La mayor parte de la información en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
La mayor parte de la información en el debate fue presentada en forma clara y precisa, pero no fue siempre minuciosa.
La información tiene varios errores; no fue siempre clara.
Escucha respetuosa
Atiende y replica de forma adecuada a los aportes generados por los participantes de la actividad.
Presenta una postura de escucha, en relación con los apostes generados por los participantes de la clase.
Escucho por momentos los aportes de los participantes de la clase, aunque con reiteradas interrupciones impertinentes.
Interrrumpió recurrentemente y con impertinencias el desarrollo del debate e irrespetó las ideas de los participantes
Estilo de Presentación
El equipo consistentemente usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
El equipo por lo general usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
El equipo algunas veces usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
Uno o más de los miembros del equipo tuvieron un estilo de presentación que no mantuvo la atención de la audiencia.
Uso de Hechos/Estadísticas
Cada punto principal estuvo bien apoyado con varios hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.
Cada punto principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.
Cada punto principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos, estadísticas y/o ejemplos, pero la relevancia de algunos fue dudosa.
Ningún punto principal fue apoyado.
Rebatir
Todos los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.
La mayoría de los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.
La mayoría de los contra-argumentos fueron precisos y relevantes, pero algunos fueron débiles.
Los contra-argumentos no fueron precisos y/o relevantes.

RUBRICA VALORACIÓN PID

CATEGORÍA
4
3
2
1
CONTENIDO
El sitio en la red tiene un propósito y un tema claros y bien planteados y son consistentes en todo el sitio.
El sitio en la red tiene un propósito y un tema claros, pero tiene uno ó dos elementos que no parecen estar relacionados.
El propósito y el tema del sitio en la red son de alguna forma confusos o imprecisos.
El sitio en la red carece de propósito y de tema.
DERECHOS DE AUTOR
Se siguen pautas de uso de la información justas con citas claras, precisas y fáciles de localizar para todo el material que fue reproducido. No se incluye material de aquellos sitios en la red que estipulan que se debe obtener permiso para usarlos a menos que éste se haya ya obtenido.
Se siguen pautas de uso de la información justas con citas claras, precisas y fáciles de localizar para casi todo el material que fue reproducido. No se incluye material de aquellos sitios en la red que estipulan que se debe obtener permiso para usarlos a menos que éste se haya ya obtenido.
Se siguen pautas de uso de la información justas con citas claras, precisas y fáciles de localizar para la mayoría del material que fue reproducido. No se incluye material de aquellos sitios en la red que estipulan que se debe obtener permiso para usarlos a menos que éste se haya ya obtenido.
La información reproducida no está documentada apropiadamente o el material fue reproducido sin permiso de los sitios en la red que lo requerían.
NAVEGACIÓN
Los enlaces para la navegación están claramente etiquetados, colocados consistentemente, permiten al lector moverse fácilmente de una página a otras páginas relacionadas (hacia delante y atrás), y llevan al lector donde él o ella espera ir. El usuario no se pierde.
Los enlaces para la navegación están claramente etiquetados, permiten al lector moverse fácilmente de una página a otras páginas relacionadas (hacia delante y atrás), y los enlaces internos llevan al lector donde él o ella espera ir. El usuario rara vez se pierde.
Los enlaces de navegación llevan al lector donde él o ella esperan ir, pero algunos enlaces necesarios parecen no estar presentes. El usuario algunas veces se pierde.
Algunos enlaces no llevan al lector a los sitios descritos. El usuario se siente perdido.
PRESENTACIÓN
El PID tiene un atractivo excepcional y una presentación útil. Es fácil localizar todos los elementos importantes.
Las páginas tienen un atractivo y una presentación útil. Todos los elementos importantes son fáciles de localizar.
Las páginas tienen una presentación útil, pero pueden parecer estar llenas de información o ser aburridas. La mayoría de los elementos son fáciles de localizar.
Las páginas se ven llenas de información o son confusas. Es a menudo difícil localizar elementos importantes.
ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
No hay errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.
Hay 1-3 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.
Hay 4-5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.
Hay más de 5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.

Fecha de creación: Nov 06, 2014 02:07 pm (CST)

La siguiente, es una visualización de una linea de tiempo, en la que se presenta la estructura de trabajo de AbP (Aprendizaje Basado en Proyectos). 




Planificador de proyectos. Planificador de Proyectos_Plantilla

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones Importantes

Con la tecnología de Blogger.